La reunión tuvo como objetivo, planificar y coordinar el operativo que se llevará a cabo, en la Peregrinación de la Virgen de Punta Corral.

Estuvieron presentes todos los organismo pertenecientes al COE.

Por el área de la Secretaria de Seguridad Publica, participó el Secretario Hugo del Valle Sosa y además representantes de la Dirección de Bomberos y la Policía de Jujuy.

El Comité Operativo de Emergencia (COE) ya cuenta con una agenda de seguridad para acompañar a los miles de devotos que cada año peregrinan al santuario de la Virgen de Punta Corral, desde el Ministerio de Seguridad, a través de las diferentes áreas que componen el Comité Operativo, llevará adelante acciones para garantizar el tránsito, la salud y seguridad de las personas que concurran al norte de la provincia.

En esta oportunidad se hicieron presentes todos los organismos de emergencias, como el Ejército Argentino, el SAME, Desarrollo, Dirección General de Bomberos, área de Manejo del Fuego, la Coordinación de Emergencias y la Comisión Municipal Tumbaya, Purmamarca y Vinalito.

Asimismo se hizo presente personal del Hospital de Maimará, teniendo en cuenta que hay tres puntos de ingreso hacia la zona de Punta Corral, Tumbaya, Vinalito y valga la redundancia; Maimará.

El director de Emergencias Francisco Guanuco, resaltó que “tenemos información oficial por parte del Padre Abraham, que la virgen bajaría el 10 de abril desde su santuario, hacia la Iglesia de Tumbaya”. Y agregó que se coordinó planificar todos los servicios que se desplegaran como por ejemplo el transporte, la atención sanitaria, el servicio en situaciones de emergencias y seguridad.
Finalmente indicó que “todos los equipos están compenetrados con la planificación general con la participación de las distintas autoridades y más adelante se sumaron los Ministros de las diferentes áreas donde se expondrá el plan estratégico Punta Corral”.