El ministro de Seguridad, Luis Martin junto al equipo de la Dirección General de Seguridad Turística de la Policía de Jujuy estuvieron en el congreso que se realizó el 10 y 11 de marzo y organizó el Ministerio de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


El Ministerio de Seguridad, Luis Martin junto con el Director General de la Policía Turística de la Policía de Jujuy; Subcomisario Gustavo Rodríguez y la Subdirectora, Nadia Mamani participaron del Congreso de Seguridad Turística, organizado por el Ministerio de Seguridad y Justicia del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Policía de la Ciudad.


Algunas de las temáticas que se debatieron fueron: el rol de Policía Federal Argentina en la lucha contra el tráfico ilícito de bienes culturales, inclusión y protección de derechos de niñas, niños y adolescentes; entre otros.


Del encuentro participaron referentes y funcionarios de seguridad de distintos municipios, provincias y países.


Por su parte, el ministro Martin interactuó en algunas mesas temáticas de dialogo como la reapertura turística post pandemia, problemáticas y modalidades delictivas en la actividad entre otras.

Jorge Macri. Ministro de Gobierno de Buenos Aires


En su oportunidad, el titular de la cartera de seguridad detalló las políticas públicas en el marco de la seguridad turística en la provincia, a su vez informó sobre la función del personal especializado en los distintos corredores y destacó la aplicación “Jujuy Destino Seguro”.


En la segunda jornada, los oradores fueron los representantes de Jujuy quienes describieron los objetivos de la creación y los desafíos de la policía turística.


En tal sentido, la Subdirectora Mamaní expresó “realmente lo que se vivió en el Congreso de Seguridad Turística 22 en Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue muy fructífero ya que participaron distintas unidades del país e internacionales que expusieron sus ejes de trabajo”.


Finalmente agregó “a través de este Congreso se abrió muchas puertas para articular con otros organismos en caso de tener algún inconveniente con turistas que elijan Jujuy como destino para sus vacaciones”.