El ministro de Seguridad, Luis Martín encabezó junto a la Coordinadora General del Ministerio, Arq. Cecilia Barbesini la primera reunión de trabajo de su Gabinete. La intención fue abordar temas de agenda, planificar y fijar los objetivos principales de gestión de cada uno de las áreas del Ministerio.


Estuvieron presentes, los secretarios de Seguridad Vial, Alejandro Marenco; de Seguridad Pública; Hugo Sosa; Delitos Complejos; Ernesto Albin y de Relaciones con la Comunidad; Diego Suarez. La Rectora del El Instituto Universitario Provincial de Seguridad (IUPS), Lic. Carolina Calvo; el Jefe y Subjefe de la Policía de Jujuy, Crio. Gral. Héctor Herbas Mejias y el Crio. Gral. Sergio Carrizo. Además participaron autoridades de las direcciones y distintas áreas del ministerio.

En primer lugar el ministro Martín hizo alusión a las políticas públicas impartidas por el ejecutivo, los ejes principales de la cartera e indicó los desafíos para los próximos meses.

Solicito a los presentes renovar el compromiso de trabajo, optimizar la distribución de los recursos humanos y hacer foco en las necesidades más requeridas de los municipios, instituciones, sector privado y comunidad en general.

A su vez, el titular de la cartera de seguridad ponderó trabajar primordialmente en la aplicación de la Ley de Narcomenudeo para obtener resultados positivos en los procedimientos que ejecuten tanto la Policía y como los integrantes de la Agencia de Delitos Complejos.

Continuando resaltó el trabajo de la Brigada de Investigaciones, del personal de Defensa Civil, del departamento Contravencional entre otras áreas específicas de prevención y servicios.

El ministro enfatizó a su equipo redoblar los esfuerzos de trabajo ya que las tareas de brindar seguridad a la comunidad no tienen que tener feriado.  

Finalmente solicitó cuidar y hacer respetar especialmente a todo el personal policial que presta servicio diario en las calles.