El Personal de la Dirección de Capacitación Profesional de la Policía de Jujuy en forma articulada con la Dirección de Inclusión de Personas con Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Humano, dictó la 2° Jornada anual del taller de “Concientización y sensibilización sobre personas con discapacidad”.

Estuvieron a cargo de la capacitación el Profesor de la Dirección Luis Reyes, junto a Martin Faceti, quienes disertaron, abordando temáticas referidas a la inclusión y la sensibilización de las personas con discapacidad.

La jornada se llevó a cabo en la Sala de Situación del Dpto. Central de Policía y estuvo destinado específicamente a todos los efectivos de la policía de Jujuy, sin distinción de jerarquía, como así también al público en general.

El objetivo fue brindar un enfoque y pautas necesarias al personal policial que le permitan asistir sin inconvenientes a las personas con discapacidad en la vía pública como en distintas situaciones que se presenten.

El Of. Insp. Santiago Torrejón pertenecientes a de la Dirección de Capacitación Profesional de la Policía de Jujuy, señaló que “se están abordando temas relacionados a las personas con discapacidad, el trato y las distintas maneras de poder dialogar con ellas en alguna situación”.

Finalmente, agregó que esperan repetir la formación durante el año “capaz se abran las inscripciones después de las vacaciones de Julio, teniendo en cuenta que es una temática amplia y la discapacidad puede ser física, sensorial, intelectual o psíquica y a largo plazo”.