El Instituto Universitario Provincial de Seguridad dictará una Diplomatura Universitaria en Administración y Gerenciamiento de OSC sin fines de lucro, de una duración de dos cuatrimestres, destinado para todas aquellas personas que trabajen o quieran desenvolverse en estos espacios.

En esta oportunidad estuvieron presentes el Ministro de Seguridad; Comandante Mayor Luis Martin y el Ministro de Gobierno y Justicia Sr. Agustín Perassi, quienes estuvieron acompañados por la Rectora del Instituto Universitario Provincial De Seguridad; Dra. Carolina Calvo y la titular de la Dirección Provincial de Relaciones con la Sociedad Civil Dra. Ingrid Carretero.

En el marco del convenio de cooperación y colaboración firmado en el mes de marzo del año 2021 entre Ministerio de Seguridad y Ministerio de Gobierno y Justicia; se firmó un acta acuerdo entre el Ministerio de Gobierno y Justicia y el IUPS a fin de dictar la Diplomatura.

Estará destinado a miembros de organizaciones sociales y civiles sin fines de lucro, como así también a personas que cursan estudios a fines a esta temática, como trabajadores sociales, profesionales de Ciencias Económicas y el Derecho, con el objetivo de capacitar a los cursantes en temáticas vinculados a la administración y gestión, formar en competencias para el desarrollo, implementación y evaluación de proyectos sociales y reconocer fuentes y tipos de financiamiento para el desarrollo de una OSC.

La modalidad de cursado es semipresencial y arancelado, con el plus de poder acceder a una media beca o beca completa para quienes que estén registrados en la Dirección del Ministerio de Gobierno y Justicia, para ello, a medida de que se avanza en las inscripciones se les va ir indicando el paso a paso para poder solicitar dicha beca. Las preinscripciones estarán disponibles hasta el 2 de abril en la plataforma:

https://docs.google.com/forms/d/1NSqmiLY74dPSQXtH2pauE8lahuslWPB6dkFXPG_BT9U/viewform?edit_requested=true.

En este sentido la Dra. Calvó, señaló “con mucha gratificación hemos lanzado esta Diplomatura dirigida a la OSC sin fines de lucro, que tiene una duración de 2 cuatrimestres y está destinada a todos aquellos miembros de organizaciones sociales, fundaciones y asociaciones que trabajan en articulación con el Ministerio de Gobierno y Justicia”.

Siguiendo agregó que “de acuerdo a los lugares de residencia de los inscriptos las clases presenciales se van a realizar en sede capital o bien en el interior, todo depende de la afluencia de los inscriptos, para inscribirse no se requiere titulación previa, ya que es, de interés general”.

Finalmente, indicó que el plan de estudio está pensado exclusivamente con materias vinculadas  al desarrollo de proyectos, búsqueda de financiamiento, rendición de cuentas, inteligencia emocional y uso de las tecnologías con una instancia de Trabajo Final evaluado por profesionales.