A través de la rúbrica de convenio entre el Municipio de Abra Pampa y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la jurisdicción obtendrá los antecedentes de infracciones que eventualmente haya cometido un conductor en otro punto del país o en el ámbito de su jurisdicción.

En una conferencia virtual entre el Secretario de Seguridad Vial de la provincia, Alejandro Marenco, el Director Nacional de Sistema de Infracciones de la ANSV, Dr. Sebastián Álvarez y el Intendente Municipal de Abra Pampa, Ariel Machaca, se formalizó la incorporación del municipio puneño al Sistema Nacional de Administración de Infracciones (SINAI).

De esta manera, la jurisdicción de Abra Pampa accede a herramientas informáticas que les permiten administrar y gestionar en forma centralizada todas las infracciones de tránsito que se comentan dentro de su territorio. La rúbrica se posibilitó merced a la creación del Juzgado de Faltas Municipal.

El municipio de Abra Pampa será el responsable de cargar las actas de infracción y de su juzgamiento y el SINAI por su parte brindará información acerca de los antecedentes de tránsito que posee una persona dentro del ámbito nacional.

Implementación del Sistema de Cobro Interjurisdiccional

Es un procedimiento mediante el cual las jurisdicciones adheridas a esta modalidad y la Agencia Nacional de Seguridad Vial acuerdan en el marco del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT) deberán informar las infracciones de tránsito pendientes de pago para ser percibidas en forma bancarizada y ordenada.

De esta manera, todo aquel que pretenda realizar cualquier tipo de trámite con su licencia de conducir deberá abonar las infracciones con sentencia firme pendientes de pago cometidas en cualquiera de las jurisdicciones adheridas.