La Secretaria de Relaciones con la Comunidad, dependiente del Ministerio de Seguridad de Jujuy, realizó un recorrido hacia las localidades para entregar equipamiento y escuchar las demandas emergentes de los habitantes.

El Secretario de Relaciones con la Comunidad, Diego Suarez se reunió con los Intendentes de Puesto Viejo; López Marcelo Hugo y Pampa Blanca; Bruno Monzón, para articular acciones en pos de mejorar la seguridad de los vecinos de las respectivas localidades.

En primer término, el objetivo fue designar recursos humanos a la Sub-Comisaria de Puesto Viejo que posibiliten fortalecer las medidas preventivas contra el delito. Asimismo se hizo entrega de bicicletas quedando definitivamente conformada la Unidad Ciclística.

Mientras que en la localidad de Pampa Blanca, se articularon acciones para la refacción de la seccional 45, donde se realizó la donaciones de alarmas comunitarias y con el compromiso de iniciar un trabajo de capacitación para la futura creación de la Guardia Urbana para el personal designado.

En tal sentido, el secretario Suarez expresó “teníamos compromisos y lo estamos cumpliendo para continuar articulando acciones y coordinar políticas públicas en estas localidades”.

Recordemos que Puesto Viejo es el primer municipio, con el que se firmó un convenio para establecer un cupo de alarmas comunitarias y que se está implementando en varios municipios con el propósito de otorgar herramientas de gestión para trabajar conjuntamente.