El Secretario de Seguridad Vial, Alejandro Marenco se reunió con los directivos de Mina Pirquitas, los doctores Francisco Saravia Toledo y Martín Lecouna; el Director de  Hidráulica, Ing. Guillermo Sadir y con los Ing. Grosso y Colombo de la Dirección Provincial de Vialidad para acordar trabajos en materia de prevención de caminos.

En el encuentro las autoridades abordaron temas referidos a estándares de seguridad vial, estado de la RP 70, RN 40 y vías donde se desarrolla las actividades de las empresas mineras. En ese mismo sentido y en lo referente a las cuentas hídricas de la región desde la empresa se ofreció al Ing. Guillermo Sadir, titular de la DPH, la colaboración para la implementación de tecnología de alerta ante aumento de caudales de las cuencas.

Por otro lado, desde la Dirección Provincial de Vialidad en forma coordinada se realizará trabajos de mantenimiento sobre las rutas que vinculan a los poblados de Coyaguiama, Orosmayo, Liviara, Santo Domingo, Nuevo Pirquitas y otros cercanos, tras estudios y relevamientos realizados oportunamente desde la Secretaría de Seguridad Vial.