Organizado por el Juzgado Contravencional Nº 1 en predio del Cuerpo de Caballería se concretó en la jornada el tercer remate de animales secuestrados en diferentes operativos de la Policía de la Provincia.

En el marco del cumplimiento del Código Contravencional de Jujuy, el Ministerio de Seguridad a través del Juzgado Contravencional Nº 1 viene concretando distintas actuaciones para la aplicación correcta de la normativa, en tal contexto se realizó el segundo remate de animales secuestrados en la vía pública.

En el acto estuvieron presentes; el Juez Contravencional Nº 1, Dr. Matías Ustarez Carrillo; el Secretario de Seguridad Pública, Lic. Hugo Sosa; el Director de Ganadería, Juan Casasco, la Defensora Oficial Contravencional 1; Dra. Florencia Ortiz, el Dr. Ricardo Guidi Medico, Oficial Jefe de Dirección de Medicina Legal de la Policía, el Dr. Sergio Vargas Abogado, el Oficial Jefe de la Dirección de asesoría letrada de la Policía, el Director del Registro de Señas y Marcas del Ministerio de la Producción, el Presidente del Colegio de Martilleros de la Provincia MP; José Mele Brusoti, la Jefa de la División Patrimonio Cultural de Gendarmería; Alferez Elizabeth Medina, Agrupación Novena y otros funcionarios.

Participaron de la subasta la martillera pública nacional Leticia Díaz, Eugenia Moreno, Joaquín Silva y personal del Cuerpo de Caballería de las Unidades Regionales 1,6 y 7.

Cabe destacar, que los fondos son depositados en una cuenta bancaria para garantizar la transparencia, responsabilidad y destino de los mismos, ya que, en acto procesal de subasta pública, el Juzgado Contravencional 1 logra cumplir en tiempo record una alta eficiencia en el cumplimiento del DerechoAnimal.

Estos nuevos estándares de Derecho de los Animales ponen la prioridad en el bienestar de los caballos, vacas, cerdos y crías secuestrados por aplicación a la lay conforme actuación implementada desde Marzo 2021 por el Juez Dr. José Matías Ustarez Carrillo. Por lo que el corral de secuestros es un lugar de tránsito y no un lugar de destino.

Finalmente los animales tienen cuidadores responsables y el Juzgado Contravencional N°1 tiene su corral libre de animales perjudicados.