Desde la Dirección General de Bomberos de la Policía de Jujuy se capacitó en Primeros Auxilios a más de 30 efectivos para asistir a los fieles católicos que concurran al Cerro de la Cruz durante Semana Santa.

El objetivo de la capacitación fue brindar nociones básicas sobre primeros auxilios al personal policial para que actué de manera inmediata ante alguna emergencia, hasta que llegue el personal sanitario.

La capacitación de Primeros Auxilios, se llevó a cabo los días 22 y 23 de marzo en instalaciones del NIDO en Barrio Cuyaya, teniendo en cuenta el servicio del operativo de seguridad y prevención que va implementar personal policial en las próximas fechas.

La jornada estuvo destinada para el personal policial de Unidad Regional N°1 y estuvo a cargo del Of. Ppal Mamani Fernando y el equipo de profesionales dependientes de la Dirección Gral. de Bomberos.

Se realizó una parte teórica y práctica y simulacros ante cualquier emergencia, haciendo hincapié en situaciones como bronco-aspiración, atragantamientos y convulsiones, teniendo en cuenta los elementos de bioseguridad.

También se realizaron intervenciones de primera instancia, ante circunstancias como desmayos, sangrado de nariz o cualquier tipo de anormalidad en la parte de la salud, teniendo en cuenta que uno de los primeros pasos a seguir es la activación de la cadena de emergencia y el aseguramiento de la escena.