El día 24 de marzo se conmemoró un nuevo aniversario del 4° Aniversario del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, Zona Sur, ubicado en Alto Comedero, llevándose a cabo en la fecha el emotivo acto.

Estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Publica; Hugo Sosa, el Secretario de Relaciones con la Comunidad; Diego Suarez, el Jefe de la Policía de la Provincia; Comisario General Horacio Herbas Mejias; el 1° y 2° Jefe de Comando Zona Sur; David Álvarez y Ariel Bejarano, respectivamente, entre otras autoridades.

En este marco, el Jefe Álvarez expresó “el 24 de marzo estamos festejando nuestro 4° aniversario, por una fecha muy especial se lo traslado al día de hoy, en sus inicios se llevó a cabo de acuerdo a la orden de operaciones N°37/2017 que se puso en ejecución el Comando Zona Sur, en su momento dependiente de la Regional 7 y 8, actualmente sólo de la Regional 7”.

Por otro lado, también se refirió a la creación de la galería de fotos de los 1° y 2° Jefes que transcurrieron en la Unidad y la Inauguración de la Biblioteca Sgto. Condori Cristian “en honor al sargento que cayó en el ejercicio propio del deber, es muy importante tener esta biblioteca pensada no solo para el personal policial, sino también público” concluyó.

Asimismo, se entregaron distinciones al personal por su enorme labor, compromiso y entrega a lo largo de estos años en seguridad ciudadana de nuestra provincia, realizando luego una exhibición con desplazamiento, demostrando destreza frente a las autoridades y el público en general.

La Unidad Operativa tiene a su cargo las siguientes unidades; Vigilancia y Custodia, Unidad Ciclística de Acción Rápida y el Grupo de Operaciones Motorizadas y trabaja en coordinación en la prevención del Delito tratando de detectar y adelantarse ante cualquier hecho delictivo que pudiera cometerse.