Desde la unidad de mediación policial, continúan destrabando conflictos en la provincia de Jujuy.

El Comisario Mayor Martin Ortega a cargo de la Unidad de Mediación Policial, indicó que “la unidad de mediación policial es un facilitador de la comunicación, que aplica distintas estrategias en el plano comunicacional, para resguardarla la paz social y construir puentes de diálogos, entre la comunidad y la institución policial, conflictos sociales complejos y también de convivencia vecinal”.

El equipo de Mediación, intervino en estos últimos días en algunos conflictos vecinales, en donde personas residentes del Barrio Sargento Cabral, hicieron una marcha pacífica hacia la Comisaria N°62, para solicitar más seguridad, de esta manera se consensuó hacer recorridos policiales y tener en cuentas algunos puntos críticos del barrio.

Otro tipo de conflicto, en el cual, actuaron fue con una comunidad originaria del sector de San Juan de Quillaques, en el Dpto. De Susques, donde se hicieron presentes sus referentes manifestando que una minera ocupó sus tierras sin autorización pertinente, entonces se le brindó asesoramiento de distintas organismos del estado y se les informó qué papeles debían presentar e instituciones a la que debían recurrir.

Por último, otra situación fue de un sujeto que se encadenó con un bidón de nafta, en la parte externa del Ministerio Público de Acusación (MPA), pidiendo la celeridad de un expediente sobre una usurpación, donde se consensuó y se pudo llegar a un dialogo con la persona, que depuso su actitud y se llevó a cabo una reunión con la abogada para agilizar el trámite del expediente en cuestión.