En la jornada del lunes, tras dos allanamientos la Brigada de Investigaciones de la Policía de la Provincia de Jujuy, con asiento en la ciudad de Palpalá, secuestró un automóvil que era utilizado para cometer diferentes hechos ilícitos en la provincia.

En el mes de diciembre del 2021, un hombre realizó una denuncia en la dependencia policial, quien manifestaba que dejó su camioneta estacionada en Avenida Martijena del barrio Belgrano de la Ciudad siderúrgica, y cuando regresaba a su rodado sorprendió a malvivientes sustrayendo una rueda de auxilio. En tal episodio, los sujetos lograron darse a la fuga en un automóvil marca Volkswagen con el elemento sustraído.

Ante tal hecho, los investigadores comenzaron con tareas pertinentes donde establecieron el dominio del rodado y la identificación de los autores. De esta manera, con autorización de la fiscalía actuante, los detectives realizaron dos allanamientos en el barrio 23 de Agosto de la ciudad de Palpalá y en el barrio Almirante Brown de la ciudad capital, allí obtuvieron resultado positivo en cuanto al registro del vehículo.

Finalmente, los agentes de seguridad procedieron al secuestro del rodado y así mismo continúan con las investigaciones para establecer la individualización de los sujetos involucrados.