Desde las secretarias dependientes del Ministerio de Seguridad, se realizaron reuniones en el interior de la provincia, para abordar, planificar y hacer un balance de las instituciones de seguridad, teniendo en cuenta las demandas que existen en cada contexto.  

Estuvieron presentes, el secretario de Seguridad Publica; Hugo Sosa, el Secretario de Relaciones con la Comunidad; Diego Suarez, el Secretario de la Agencia de Delitos Complejos; Ernesto Albín, el Secretario de Gobierno; Erazo Perfecto, el Comisionado Municipal de Vinalito; Juan Acuña, la Secretaria de Gobierno; Yanina Chein, parroquianos y vecinos de la zona.

En esta oportunidad, se realizaron visitas de los funcionarios hacia las respectivas localidades de; El Talar, Vinalito y Palma Sola, donde se mantuvo una reunión con los titulares de la zona.

Se abordaron temas como, el traslado de personal hacia dichas localidades, insumos para las administraciones de las comisarias, remodelación y acondicionamientos de los establecimientos, la creación de puestos de seguridad vial, mayor presencia en los operativos y la solicitud de equipamiento motorizado para el personal.

Por otra parte, en la localidad de Palma Sola, también se trataron temas inherentes a la seguridad ciudadana, como así también, a la función municipal para tomar acciones conjuntas frente a la gran cantidad de animales sueltos que impiden un desplazamiento seguro en la zona,