El Ministerio de Seguridad encara un Plan Integral de Seguridad Escolar desde el regreso a la presencialidad en las aulas con el fin de brindar protección a la comunidad educativa.

El plan operativo de servicio de seguridad contempla los turnos mañana y tarde, la dinámica escolar, la ubicación territorial de la escuela , entorno y la población escolar.

Debido a lo sucedió en las últimas horas sobre un hecho en el ámbito escolar, desde jefatura de la Policía de Jujuy mencionaron que se recaba información con autoridades del establecimiento desde el primer momento que la progenitora radico la denuncia, por lo cual se dispuso reforzar el ejido del casco céntrico con más efectivos y recorridos de patrulleros.

Además se aclara que continuamente se diagraman operativos de seguridad tiendo en cuenta la realidad escolar en cada jurisdicción. En tal contexto el despliegue de las fuerzas es siempre consensuado con autoridades escolares y con referentes de los centros vecinales.

También los operativos son articulados junto a los municipios para que los respectivos inspectores de tránsito de la cada localidad colaboren en la regularización del tránsito en los horarios de ingreso y egreso de los establecimientos escolares.

Finalmente se esclarece que existe acompañamiento por parte de personal policial en las escuelas, recurso logístico y operativo para brindar soluciones puntuales y que siempre velar por la protección de los jujeños es tarea diaria.