Personal de la Dirección General de Emergencias junto al equipo operativo y de Defensa Civil desplegaron los puestos programados, en el marco del Plan Estratégico de Seguridad debido al tradicional asenso a la Virgen de Copacabana y Punta Corral.

Durante el despliegue del operativo se recorrió el camino hacia el Santuario de la Mamita del Cerro, por el circuito Tumbaya, donde se verificó que el trayecto se encuentra en óptimas condiciones.

Además por seguridad y prevención durante los próximos días el paso para ascender, queda exclusivamente habilitado para peregrinos y vehículos oficiales con el objetivo de poder trasladar aquellas personas que requieren atención especializadas.

Personal operativo ya se encuentra articulando acciones con otros organismos como; Policía de la Provincia, Bomberos, Coordinación de Defensa Civil 103, SAME 107, Dirección de Manejo del Fuego, Asistencia Directa y Emergencias, Secretaria de Transporte, Ministerio de Desarrollo Humano; Gendarmería, Ejército Argentino, como así también representante de la Comisión de Devotos y Asociación de Peregrinos, entre otros organismos.