Desde la Secretaria de Relaciones con la Comunidad a través de los distintas Divisiones de Enlace Comunitario se viene brindando respuesta en materia de seguridad ciudadana en todo el territorio. La misión de este cuerpo es vincular a los vecinos e instituciones con organismos del estado en pos de mantener la seguridad integral del sector.

En este contexto, la Subcomisario Miriam Ramírez de la División Enlace de la U.R N°8, ubicado en el Centro Cívico de la Municipalidad de Palpalá, expresó que “somos el nexo de la policía con la sociedad y estamos en contacto con los centros vecinales y otras organizaciones públicas y privadas de la ciudad en busca de brindarle soluciones en materia de seguridad”.

Al respecto de los diversas solicitudes que reciben a diario, indicó “tenemos diferentes tipos de demandas con pedido de reuniones a los centros vecinales, también hacemos trámites administrativos en los diferentes barrios dentro del marco del programa “La Policía en tu Barrio”.

A su vez, resaltó que se realizan capacitaciones y actividades solidarias para los vecinos de la ciudad, como la donación de alimento no perecedero y prendas de vestir a los merenderos.

Además, agregó que ya están finalizando con trámites administrativos, fundamentalmente colaborando con los servicios de seguridad y próximamente van a estar realizando capacitaciones preventivas en establecimientos educacionales, secundarios y primarios.

Por último, sugirió algunas recomendaciones para los vecinos de la ciudad siderúrgica “es importante educar a los niños que asisten a los establecimientos educativo a que frecuenten avenidas principales, cuando regresan o van a la escuela, ante cualquier persona sospechosa acercarse a la policía o a un domicilio donde puedan solicitar ayuda a persona adulta”, concluyó.