El Ministro de Seguridad, Luis Martín se reunió con el Presidente de la Cámara de Tabaco de Jujuy, Pedro Pascuttini y directores de la entidad con el fin de articular un plan de trabajo para garantizar la seguridad en la región de los valles.

Tras el encuentro, el ministro resaltó que “vamos a trabajar de manera articulada con las autoridades de la Cámara de Tabaco para mejorar la seguridad a un sector clave para la provincia “.  

A su vez precisó que el plan de acción será implementar más operativos de prevención y distribuir los recursos humanos según las demandas de la zona, patrullajes por caminos internos de fincas y establecer vigilancia en los accesos a las localidades.

En tanto el Presidente de la Cámara de Tabaco de Jujuy, Pedro Pascuttini señalo que “agradecidos que escuchen la preocupación del sector en cuanto a  seguridad, nos quedamos conforme por las acciones articuladas para mejorar la protección de los espacios privados”.  

Cabe indicar que días atrás, también autoridades de la cartera de seguridad se reunieron con autoridades de la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy y áreas productivas también para articular un plan de acción para contrarrestar los hechos ilícitos en la zona.