El equipo de la Dirección General de Emergencias junto a la Coordinación Defensa de Defensa Civil brindaron una capacitación sobre gestión de riesgo institucional, destinada a los estudiantes de los cursos de 1° a 5° año y a los Profesores del Colegio Secundario N°48 de la Localidad de Susques.

Este encuentro se realizó en el Centro de Veteranos de Malvinas ubicado en la Ruta N°  66, el encuentro de formación se concreta debido a los estudiantes están de visita  en la Ciudad de San Salvador durante esta semana, en el marco del proyecto Supervivencia de la Vida  y la Naturaleza.

Entre las actividades programadas por el establecimiento educativo, se invitó a visitar la institución provincial y trasmitir los conocimientos básicos ante cualquier emergencia.

Los contenidos brindados fueron: las misiones y funciones de Defensa Civil, herramientas de autoprotección, individual y colectiva gestión de riesgo en establecimientos educativos, nociones básicas sobre el uso del matafuego y mochila de emergencia

Docentes del Área de Planeamiento de la Dirección General de Emergencias estuvieron a cargo de esta jornada, compartiendo e impartiendo conocimientos.