El Ministro de Seguridad hizo entrega de unidades móviles y presentó a los nuevos agentes que se suman al Comando de Comando de Prevención Rural y Ambiental de la Policía de la Provincia con el fin de fortalecer las acciones preventivas en el departamento de Santa Bárbara.

En la localidad de Rodeito, el Ministro Luis Martín junto al Secretario de Relaciones con la Comunidad, Diego Suarez realizaron la entrega de dos motos y una camioneta, además se realizó la presentación de cuatro efectivos que se suman al plantel del Comando de Prevención Rural y Ambiental.

Acompañaron el intendente de Santa Clara, Luis Colque; el Jefe Supervisor y Jefe del Comando de Prevención Rural y Ambiental de la Policía de Jujuy, Comisario Inspector Roque Galeano y el Subcomisario Pablo Montoya respectivamente; autoridades municipales de Rodeito entre otros.  

En tal sentido, el ministro señalo que “con la afectación de más unidades y personal al comando estamos reforzando sus tareas preventivas en la zona. Queremos que los productores se sientan tranquilos que habrá presencia policial y se van a desbaratan las bandas que comenten hechos ilícitos”.

Continuando el titular de seguridad, manifestó que se escuchan constantemente las necesidades de la gente y en esta ocasión de los trabajadores rurales que requieren servicio de prevención en distintos caminos alternativos y rutas provinciales.

En tal contexto, los funcionarios dialogaron con los productores de Santa Clara, Rodeito y Palma Sola para planificar los trabajos preventivos de seguridad en las distintas jurisdicciones.

Cabe indicar que autoridades de la cartera de seguridad hace varias semanas vienen realizando otras articulaciones con los jefes comunales de El Talar, Vinalito y El Fuerte para relevar las inquietudes y planificar nuevas acciones preventivas.

Desde la creación del Comando de Prevención Rural y Ambiental se despliegan operativos de control en distintas zonas del departamento de Santa Bárbara con el fin de combatir el tráfico de madera, caza furtiva entre otras situaciones que atenten contra el medio ambiente.