Tras reuniones con el equipo de la Secretaria de Relaciones con la Comunidad, vecinos afirman que fueron escuchados y observan distintos operativos de seguridad en los sectores del Barrio Alto Comedero.

En este sentido Mónica Jauregui , Presidenta Vecinal del Barrio las Marías de Alto Comedero explicó lo siguiente “en estos últimos tiempos venimos teniendo varias reuniones con autoridades del Ministerio de Seguridad y con la policía, donde le planteamos diferentes situaciones que estábamos viviendo en esta zona, así que se hizo un plan de trabajo y como presidenta lo veo muy positivo, hoy tenemos efectivos en pie y en móviles que transitan las calles”.

A su vez, se refirió lo que generó actualmente el fortalecimiento de la presencia policial en los barrios “nos sentimos acompañados en materia de seguridad, sabemos que falta mucho, pero como vecinalita siempre estamos colaborando con el personal policial. Ademas gracias a las alarmas comunitarias, actuamos desde nuestras casas rápidamente y alertamos a las autoridades policiales para que se presenten”.

Por su parte Marcela Reinsteiten , Presidenta del Centro Vecinal del B° 240 Viviendas expresó “después de las reuniones tuvimos una inmediata respuesta de la policía, siempre pendiente del barrio, cuando se lo necesita ellos están a todo momento mañana, tarde y noche, en las pasarelas, los que son las escuelas, especialmente en mi barrio estoy muy conforme porque cada vez que se los llama siempre están” finalizó.

Cabe resaltar que desde la Secretaria de Relaciones con la Comunidad se continua coordinando otros encuentros con dichos centros vecinales para planificar y escuchar las inquietudes que vayan surgiendo, al mismo tiempo se trabaja operativamente con las comisarías y los equipos de enlace comunitario de la UR Nº 7 y la responsable del Distrito Alto Comedero.