La rúbrica busca mejorar la calidad de vida de los jujeños a través de establecer relaciones formales de cooperación institucional de carácter académico e investigativo en el marco de la seguridad ciudadana.

En el marco de la Convención Regional del Movimiento Cristiano y Misionero se realizó la firma convenio entre el Ministerio de Seguridad a través del Instituto Universitario Provincial de Seguridad y la Fundación Orígenes. La rúbrica permite la apertura de una nueva propuesta de formación académica con acciones pastorales que beneficien la dignidad humana.

Presidieron la ceremonia, el Ministro de Seguridad, Luis Martin; la rectora del IUPS, Carolina Calvo, quienes estuvieron acompañados por el presidente de la Fundación Orígenes, Walter Abelino Cruz; los pastores presbítero del Movimiento Cristiano y Misionero, Bolívar Santos y Gabriel Arpe entre otras autoridades.

Cabe indicar que la nueva e innovadora oferta académica es la diplomatura en Consejería Social y Familiar para lideres cristianos que estará a cargo del IUPS.

En tal sentido, el ministro Martín señalo que la rúbrica permite trabajar de manera coordinada con una organización no gubernamental con el fin de reforzar la tarea en la prevención social del delito.

“Esta diplomatura vendrá a ayudar en la parte espiritual, debido a que existen personas que se encuentran acorraladas por el consumo problemático de alcohol, de sustancias psicoactivas y que no pueden salir del flagelo de las drogas”, acotó.

Continuando el ministro resaltó la función social que cumple el Movimiento Cristiano Misionero y sostuvo que este es el comienzo de una serie de actividades que se desarrollaran en conjunto.

Por su parte, la rectora expresó que “este convenio significa expandir nuestra estructura académica universitaria a otros destinatarios, que en este caso es muy específico. Nos comprometemos a formar con calidad y a través de la diplomatura de Capellanía Social y Familiar y solo les pedimos que realicen el esfuerzo del hábito de lectura para lograr resultados positivos”.

Culminando la Dra. Calvo agradeció la posibilidad y al movimiento cristiano misionero por tener la visión de incorporar la disciplina a favor de la fe.

En tanto el presidente de la Fundación Orígenes, Walter cruz manifestó que “damos gracias a las autoridades del ministerio por hacer y sumar herramientas a nuestra tarea, eso lo honramos. Confiamos en esta visión de trabajo y esperamos que la juventud y los pastores tomen este camino de formación”.