El encuentro convoco a más de 14 comunidades del Departamento de Santa Catalina y tuvo el objetivo de establecer un plan de trabajo en materia de seguridad.

El jueves 21 de abril en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Santa Catalina se realizó el encuentro donde participaron los Secretarios de Relaciones con la Comunidad, Diego Suarez y de Delitos Complejos, Ernesto Albin, quienes estuvieron acompañados por el comisionado municipal local, Diego Solís, la Segunda Jefa de la UR Nº 5 y representantes de las 14 comunidades del departamento.

El Secretario Suarez, tras la reunión afirmó que “estamos cumpliendo con un compromiso que nos encaró el ministro Martin en estar presente en la primera reunión de la mesa de gestión en Santa Catalina, venimos a relevar los edificios policiales, a escuchar las demandas de los ciudadanos en recursos y equipamiento para tener un diagnostico situacional y poder articular pronta acciones”.  

Asimismo el funcionario comentó que se escucharon las propuestas de los integrantes de cada comunidad teniendo en cuenta que se presentan otra realidad por sus características geográficas y climáticas.  

“Hemos recabado bastante información para comenzar a trabajar en un abordaje integral, donde propusimos dar charlas y asistencia ante casos de violencia de género o hechos de narcomenudeo. También nos comprometimos en reactivar dos destacamentos y sumar efectivos interculturales”, agregó el secretario.

Finalmente destacó que la reunión fue positiva y que ahora comienza un proceso dar respuesta a las respectivas comunidades.

Cabe destacar que participaron de la mesa de gestión representantes de las comunidades de Timón Cruz,  El Angosto, Oratorio,  Cabrería, Morritos,  Santa Catalina, San Juan y Oro;  la Ciénaga entre otras.