La unidad escucha las inquietudes de los efectivos y ejecuta servicios de asistencia laboral y psicosocial, teniendo en cuenta, que la tarea que se realiza desde Coordinación es a través de la Dirección de Salud Mental y Bienestar Policial y trabajadores sociales.

Implementación del Programa “Cuentas Sanas” junto al  Banco Macro para el personal del Servicio Penitenciario.

Desde la Dirección de bienestar penitenciario, se llevó a cabo una reunión informativa junto al personal perteneciente a los establecimientos penales N° 1 y N° 7, quienes recibieron pautas para una buena y saludable administración de sus ingresos.

El programa parte de la convicción de que la educación financiera es una herramienta privilegiada para promover el desarrollo económico y social.

Cabe mencionar que dicho proyecto fue concretado mediante el aval de la Coordinación de Gestión y Bienestar de las Fuerzas.

“Bienestar Corre

En esta oportunidad, se realizó una maratón organizada por la Dirección de Bienestar Policial con la participación de efectivos policiales pertenecientes a la Unidad Regional N°2. 

En el mismo evento participaron miembros de la Asociación de Atletismo de la Esperanza, jóvenes y adultos mayores.

Salud Mental y Bienestar en las Fuerzas

En el marco de la gestión de trabajo Intra-institucional, se realizó una reunión entre las responsables de la dirección de Salud Mental y Bienestar Policial y Políticas de Género para integrar criterios, diseñar acciones y planificar un plan de trabajo en conjunto sobre la temática para contención de la problemática de violencia de género en el contexto de la provincia.

Asimismo la propuesta fue abordada con participación de la coordinación de asuntos internos y dirección de asuntos legales