Las tareas formativas serán realizadas por el área de UNJu.Pro.Dis, de la Universidad Nacional de Jujuy, que inició la capacitación con 35 efectivos policiales inscriptos en lengua de señas.

La plataforma UNJu Virtual, es el espacio donde diversos efectivos de la Policía de la Provincia de Jujuy se capacitaran en “Lengua de Señas Argentina – Nivel Básico” a cargo de la Prof. Evangélica Ríos, favoreciendo de esta forma, la inclusión social de personas con discapacidad auditiva en sociedad.

Como primera actividad, el curso tuvo como eje una explicación introductoria sobre el empleo de herramientas tecnológicas con el objeto de facilitar la modalidad de comunicación, que estuvo a cargo del Lic. Alberto Urzagaste Cuba, actual coordinador, quien brindó a los inscriptos una introducción a la Plataforma de Educación a Distancia, UNJu Virtual.

Destacamos el trabajo realizado por UNJu.Pro.Dis, como educador fundamental para la inclusión en estos tiempos, que permitirá que los agentes de la fuerza de seguridad se formen para brindar una excelente atención con personas sordas e hipoacúsicas a la hora de solicitar algún tipo de servicio.