El payaso Corneta, Guachín, Fantasmin, Gruñón y Sordín brindaron una mañana de gran empatía y cariño hacia los niños del nivel inicial de la Escuela Normal de nuestra ciudad, con el objetivo de llevar mediante su obra de teatro un mensaje de concientización sobre las medidas de seguridad y prevención.

En este sentido, la Docente auxiliar del nivel inicial, Alejandra, destacó el rol fundamental de la policía en las escuelas e indicó que “la actividad que hemos tenido hoy, la verdad que estuvo muy linda, los niños que se engancharon, les intereso y eso es bueno”.

Continuando se refirió a lo beneficioso que es este tipo de actividades que apuntan a reforzar lazos entre ambas instituciones, aportando a visibilizar el servicio de la policía en cuanto a la seguridad social, “está bueno que los niños vean a la policía de otra manera, el policía es el que nos cuida y ellos tienen que saber que no es malo”.

Además agregó “eso es lo que tratamos de inculcar aquí, donde tenemos todos los días al policía en la puerta, o sea que ellos ya tienen familiaridad. La semana que viene la División Perros, entonces eso a los niños les gusta los entusiasma y también le enseñamos que al policía hay que tenerle respeto y pedirles ayuda, hay que acudir a ellos cuando le pase algo malo o algo importante que necesitemos”, finalizó.

Por su parte, el Cabo 1° Juan Lorca, quien hace el personaje del Payaso Corneta, señaló “formamos parte de la institución policial, junto a mis compañeros visitamos la escuela Normal y estamos dispuestos a conformar un lazo, lo que es la policía con otras instituciones, para que seamos más cercano a la sociedad y los chicos entiendan que la policía no es esa persona que lo va a castigar, como dicen algunos, sino que estamos para ayudar”.

También mencionó cual es el mensaje que los motiva a vincularse con la institución educativa “nos propusimos a ayudar a los más chicos y pensar cómo llegar a ellos mediante estas actividades que dieron un resultado positivo, entonces nos decidimos a visitar a las instituciones para ayudar a los chicos a concientizar a que no se vayan con extraños, que siempre esperen a los familiares y que pueden confiar en la institución policial y obviamente en cada integrante de la fuerza”.

Por ultimo mencionaron que esperan seguir visitando a otras escuelas con estas actividades que están teniendo buenos resultados con la comunidad educativas