Funcionarios del Ministerio de Seguridad junto a autoridades del Gobierno de Jujuy se encuentran en La Vienne, Francia con el fin de intercambiar conocimientos, experiencias e instancias de capacitación en materia de manejo de crisis y prevención de incendios forestales.

La visita se enmarca dentro del Proyecto “Apoyo a la Provincia de Jujuy en su estrategia de gestión de crisis y prevención de incendios en zonas de bosques vírgenes” que se desprende del Programa de Financiamiento de las Colectividades Territoriales Francesas (FICOL) con el Departamento de “La Vienne”, Francia.

La delegación por el ministerio de seguridad está integrada por el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Sosa y el Director General de Bomberos de la Policía de Jujuy, el Comisario Inspector, Jorge Peñalva.

Los funcionarios están sumando experiencias en simulacros y acciones en prevención para apagar incendios teniendo en cuenta la geografía europea. Además el equipo está profundizando estrategias contra el cambio climático que convoca mayor organización y esfuerzo para afrontar las consecuencias en pos de fortalecer la seguridad civil.

Cabe indicar que la agenda de trabajo se desarrollará del 2 al 8 de mayo, coordinada por el Gobierno de Jujuy, a través, de la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales con el objetivo de abordar componentes como: la Gestión de Crisis, la lucha contra incendios forestales, intervenciones de emergencia en vehículos y gestión extra hospitalaria.

Por la provincia de Jujuy, también están presentes el Secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Pablo Palomare; la Dra. Barbara Dipietro del Ministerio de Salud; Alejandro Cooke y Sebastian Hernandez del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático.