La Brigada de Investigaciones dependiente de la Dirección General de Investigaciones (DGI) de la Policía de la Provincia de Jujuy,  recuperó aproximadamente 200 kilos de cables que habían sido sustraídos del tendido eléctrico, el pasado viernes en horas de la tarde en el Bº Antártida de la ciudad de Palpalá.

Tras una serie de denuncias recibidas entre los meses de enero y abril por el hurto de los conductores de energía afectando el suministro del alumbrado público, los detectives policiales llevaron adelante una laboriosa tarea de inteligencia para esclarecer estos actos ilícitos. Tal es así que, luego de un meticuloso trabajo de recolección de datos, análisis de filmaciones y testimonios, el personal a cargo de este caso logró establecer el paradero donde presuntamente se estarían comercializando dichos objetos. El mismo se trataría de un domicilio particular dedicado a la compra-venta, sito en B° Antártida ciudad siderúrgica.

Contando con la autorización del Ayte. Fiscal, los agentes de seguridad se entrevistaron con el propietario del inmueble quien adujo desconocer la real procedencia de los materiales por lo que en presencia de testigo hábil, los uniformados procedieron al secuestro de 200 kg de tendido de cable aluminio (aéreo), 13,5 kg tendido de cable cobre y 12 kg de aislante subterráneo de cobre.