En la jornada se llevó a cabo la “XIII Reunión de Comisión Permanente para el Diseño y Desarrollo de Propuestas para el Sistema Nacional de Información Criminal”, presidida por el Ministro de Seguridad de la Nación Dr. Aníbal Fernández.

Participa desde la provincia de Jujuy la Coordinadora General del Ministerio de Seguridad, Arq. María Cecilia Barbesini, acompañada de los Analistas Criminales León Vargas y Matías Machuca del Centro de Información y Análisis Criminal.

Durante la reunión se abordaron las temáticas de los Delitos contra la Propiedad y Delitos contra la Integridad Sexual, con el objetivo de crear una agenda de trabajo para el ciclo 2022 de manera tal de fortalecer la calidad de información y producción de estadística criminal para la implementación de políticas públicas en materia de seguridad.

Antes de su retiro, el ministro de seguridad de la nación Aníbal Fernández, propuso un proyecto federal de la creación de una nueva Ley del SNIC, en la que se garanticen la integridad, protección y calidad de datos, por lo que solicitó la colaboración y compromiso de todas las provincias en la elaboración de un proyecto conjunto con miras hacia el futuro para el fortalecimiento de la información criminal.

Participaron la secretaria de Seguridad y Política Criminal, Mercedes La Gioiosa; el director nacional de Estadística Criminal, José González Rearte, autoridades provinciales de las áreas de seguridad y Jefes de las unidades de estadísticas criminales de las Fuerzas Federales.