La comitiva desarrolló actividades en el marco de un Proyecto de Cooperación Internacional, denominado “Apoyo a la Provincia de Jujuy en su estrategia de gestión de crisis y prevención de incendios en zonas de bosques vírgenes”.

La comitiva técnica estuvo integrada por el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Sosa y el Comisario Inspector, Jorge Peñalva, Director Gral. de Bomberos, la Secretaria de Salud del Ministerio de Salud; Bárbara Dipietro, de la Dirección de Incendios de Vegetación y Emergencias Ambientales del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático; Alejandro Cooke y Sebastián Hernández y la asistencia en traducción del idioma francés de la Prof. Laura Calvetti.

En cuanto a los ejes dictados consistieron en la gestión de crisis, la lucha contra incendios forestales, intervenciones de emergencia en vehículos y gestión extra-hospitalaria y hospitalaria de asistencia médica.

En este sentido, el Secretario Sosa  expresó “fue una gran experiencia, teniendo en cuenta la excelente relación que mantiene la provincia con el Departamento “La Vienne”, proyecto que concluiría a fines del año 2023, con posibilidades de extenderse durante 3 años más”.

Y destacó las acciones que se vienen realizando desde la gestión del Gobernador Morales “las políticas públicas generadas por el Gobierno son muy importantes para atender las demandas de seguridad, salud y medio ambiente ya que impulsa a profesionalizar al personal para encontrar múltiples soluciones”.

Con respecto a la capacitación mencionó “tuvimos una semana muy intensa, trabajando en el centro de capacitación y centro de instrucción de bomberos de la Vienne, practicando en el terreno, extracciones vehiculares, gestión de crisis comando móviles operativos, puesto comando fijo, entre otros”

Además manifestó que “desde La Vienne enviaron 4 tijeras hidráulica en calidad de donación y muchas otras cosas que van a ir llegando y vamos a estar implementando a corto plazo para dar cumplimiento a los lineamientos del proyecto” finalizó.