La Comisión Municipal de Volcán se suma a la Red de Observatorios Viales Municipales, mediante la firma convenio con la Secretaria de Seguridad Vial de la Provincia.

En la mañana de hoy el Secretario de Seguridad Vial, Alejandro Marenco y el Comisionado Municipal de Volcán, Ricardo González rubricaron el convenio por el cual el municipio pórtico de la Quebrada de Humahuaca recibirá capacitación y formación para la puesta en marcha del observatorio municipal.

Los Observatorios Viales Municipales tienen la finalidad de recolectar datos, registrar, sistematizar y generar estadística local, tiene como objetivo analizar y monitorear los hechos, causas y acciones posibles, vinculados a la seguridad vial y los índices de siniestralidad en el Municipio.

Además brindan herramientas sustentables que permiten intervenciones en mejoras de la infraestructura vial, sentidos de circulación en pueblos y ciudades en pos de tener optimas condiciones de seguridad vial para sus habitantes, especialmente los más vulnerables como los peatones, niñas, niños y adultos mayores.

Cabe indicar que la creación de nuevos observatorios viales en el interior permite fortalecer los ejes centrales de la cartera de seguridad y las políticas publicas del Gobierno Provincia en generar un cambio cultural en materia de seguridad vial.