El convenio se denomina “Custodia y Traslado de valores Interjurisdiccional” y representa un acontecimiento trascendental para ambas provincias, teniendo en cuenta que al ser limítrofes resulta necesario el uso de sus caminos y rutas en los operativos de traslados que realiza nuestra institución policial.

Participaron del acto de firma de convenio, el Jefe y Subjefe de Policía de la Provincia de Jujuy; Comisario General Héctor Horacio Herbas Mejías y Sergio Ismael Carrizo, junto el Jefe y Subjefe de Policía de Salta; Miguel Mariano Ceballos y Pablo Vilte respectivamente.

En su oportunidad el Jefe Mejías, sostuvo “ya veníamos trabajando mancomunadamente con capacitaciones y delitos de narcotráfico y ahora la firma de convenio que es el primero entre las instituciones policiales en materia de resguardo y traslado en toda la Argentina, que viene a formalizar lo que ya veníamos haciendo cooperativamente con nuestra hermana provincia”.

Por su parte, el Jefe de Policía Ceballos, indicó “formalizamos este convenio que tienen que ver con el desplazamiento que realizan los camiones de caudales, donde tanto el personal de salta y Jujuy podrán trabajar en la custodia de valores cabales compartiendo la asistencia en cada uno de los sectores”.

Cabe destacar que el convenio de cooperación, tiene como finalidad resguardar la integridad física de los efectivos de ambas fuerzas y garantizar el servicio de resguardo que se brinda a entidades como empresas y encargados de transporte de caudales.