En un emotivo acto, ayer en instalaciones del Complejo Penitenciario N° 7 de Alto Comedero se recordó la inauguración del “Primer Banco Rojo”, con el fin de reflexionar con este símbolo que representa un emblema universal, sobre el lugar ocupado por una mujer que fue víctima de femicidio y así sensibilizar a la comunidad penitenciaria.

Además el Banco Rojo fue colocado un 20 de mayo del año pasado por iniciativa de la Dirección de Bienestar Penitenciario en el Complejo Penitenciario de Alto Comedero con el propósito de conmemorar el “Día Internacional de la Prevención y Sensibilización contra la Violencia de Género”.

Del acto participaron autoridades del Ministerio de Seguridad, de la Coordinación de Bienestar de las Fuerzas de Seguridad, Servicio Penitenciario de Jujuy y de la Dirección de Paridad de Género de la Municipalidad de S. S. de Jujuy.

La presentación artística, estuvo a cargo de la Lic. Cecilia Navarro, siguiendo la consigna de visibilizar los femicidios con acciones culturales en lugares públicos para no olvidar a las mujeres que sufrieron violencia de género.

Para concluir el emotivo acto, se realizó una presentación musical con el fin de reafirmar el compromiso asumido con esta Campaña de Concientización y prevención institucional y social.

Cabe indicar que previo a este acontecimiento, se realizaron Talleres y Conversatorios Preventivos Informativos, a cargo del Departamento de Género y Masculinidades del Servicio Penitenciario Bonaerense y de la Dirección de Paridad de Género de la Municipalidad de Capital.