El área de Bio-educación dependiente del Servicio Penitenciario de Jujuy, desarrolló talleres de educación sexual, en las distintas unidades penales, con el propósito de brindar información tendiente al cuidado para la prevención de la salud.

En esta oportunidad, responsables del área salud del establecimiento penal, junto a especialistas invitados del Hospital Pablo Soria, visitaron las instalaciones del Establecimiento Penitenciario N⁰2 de Menores, para abordar temática en torno a la problemática de las enfermedades de transmisión sexual.

El taller fue dictado por Médicos, Educadores para la salud y Acompañante Terapéuticos, con el fin de aportar una mirada interdisciplinar sobre los distintos ítems que se brindaron sobre los cuidados de prevención y síntomas.

Se espera que en los próximos días continúen interviniendo en distintos sectores y de esta manera crear un espacio de escucha y contención, apuntando específicamente a aquellas personas que se encuentran en internación por algún diagnóstico de este tipo, para poder alcanzar objetivos que sean efectivo en el momento de externación del mismo.