La formación se denomina Seminario sobre nociones básicas de Prevención Sísmica en el predio de la Terminal de Ómnibus “Cnel. Manuel Eduardo Arias”.

Un análisis producido desde la Coordinación Provincial de Prevención Sísmica, dependiente la Dirección General de Emergencia, reveló  la necesidad de prevenir fenómenos de naturaleza sísmica, el cual, resultó indispensable para poder iniciar acciones, teniendo en cuenta, la gran concurrencia de personas y la ubicación geográfica del edificio.

El espacio formativos tiene una duración de 3 días y está destinado para el personal del Destacamento Policial de la Nueva Terminal, perteneciente a la Unidad Regional N°7 y la Dirección General de Seguridad Turística, con modalidad presencial y un total de 15 cupos, donde se abordaran temáticas en torno a la identificación de lugares seguros, plan de punto de encuentro, roles, etc.

La perspectiva general del seminario es formar al personal policial para mitigar el impacto que producen antes de un sismo, durante y después de sus impactos, con el fin de salvaguardar las vidas de las persona, identificando los riesgos del edificio y articulando acciones de prevención con las instituciones que forman parte de ella.

Desde los diversos organismos de seguridad de nuestra provincia, se continúa trabajando articuladamente con proyectos que se enmarcan en políticas públicas de Seguridad y Prevención Ciudadana, respondiendo de esta manera a las demandas sociales en materia de prevención y seguridad en todos sus ámbitos.