En el Marco del 55° Aniversario de la creación de la Dirección Criminalística, se dictó el Taller de Lengua de Señas llamado “Seamos Inclusivos. Rompiendo barreras de comunicación”.

En este sentido, al acercarse un nuevo aniversario en el mes de noviembre del presente año, la mencionada Dirección tiene previstas múltiples actividades programadas durante los próximos meses, entre ellas el Taller de Lengua de Señas, destinado al personal de la Dirección Criminalística y sus distintas Delegaciones con sede en las Unidades Regionales N° 2, 3, 4, 5, 6 y 7.

La capacitación estuvo gestionada por la Directora de Criminalística de la Policía de la Provincia de Jujuy, Comisario Mayor Luciana Ríos, con el objetivo de fortalecer los conocimientos, habilidades y aptitudes de los efectivos policiales para brindar un servicio de calidad.

La tarea formativas estuvo planificada en dos encuentros y a cargo de los Instructores; la Prof. Carina Florencia Tarifa de Jurado; Intérprete Asistente en Lengua de Señas Argentina, Gonzalez Alexis Joel, Instructor Universitario en Lengua de Señas Argentina y Saavedra Carina Miriam Del Rosario; Instructora Universitaria en Lengua de Señas Argentina.

El curso brinda herramientas comunicativas, imprescindibles para el personal policial que se encuentran en áreas de atención al público, ya que, con su aplicación favorecerá los procedimientos administrativos, contribuyendo a mejorar la accesibilidad a la comunicación e información de las personas con dificultad auditiva.

Cabe mencionar, que el curso mismo estuvo finalizando el día de la fecha con entrega de certificados, destacando que se están planificando futuras ediciones de mismo a fin de capacitar constantemente al personal de atención al público de los diferentes organismos de seguridad de la provincia de Jujuy.