La formación está a cargo de la Dirección General de Auditoria Legal del ministerio y tiene como objetivo brindar aspectos legales y procedimientos para actuar frente a este delito.

El proyecto de la capacitación en “Recepción de Denuncia en Casos de Violencia de Género y Maltrato Animal”, fue aprobado por resolución y directivas del ministro de seguridad, Luis Martín conforme a los requerimientos dialogados entre Jefatura de la Policía de la Provincia,la Dirección General de Auditoria Legal y la Coordinación de Bienestar de LAS Fuerzas de Seguridad para formar al personal de las Ocho Unidades Regionales sobre la temática.

Las charlas son teórico prácticas con temáticas de la función cotidiana del personal policial como por ejemplo: sumarios policiales, toma de denuncias, tramite etc.

El primer encuentro de formación inicio en la localidad de Humahuaca, abarcando las unidades operativas de la Regional Nº 3. Donde participaron oficial Sub Alternos y oficiales jefes de la fuerza policial provincial.

El segundo encuentro fue en la ciudad de San Pedro de Jujuy, donde participaron efectivos provenientes de El Piquete, Santa Clara, Palma Sola, La Esperanza, La Mendieta. Además se sumaron persona del comando y brigada de investigaciones entre otras autoridades es de la Unidad Regional Nº 2.

El cronograma continúa los próximos días de junio en La Quiaca, Libertador Gral. San Martín, Perico, San Salvador, Alto Comedero y Palpalá.