La firma tiene como finalidad entablar una relación fluida de intercambio de información entre los organismos y los vecinos, que tomen conocimiento y se socialicen de los servicios que prestan.

Dando continuidad al lineamiento dispuesto por Fiscalía General como eje de trabajo y política institucional, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) refrendó convenios de cooperación con el Ministerio de Seguridad y con autoridades de distintos Centros Vecinales del barrio Alto Comedero.

Encabezó la firma de convenios el Fiscal General del MPA, Dr. Sergio Enrique Lello Sánchez, acompañado por el Ministro de Seguridad, Comandante Mayor (R) Luís Martín.

Asistieron integrantes del Centro Vecinal de los barrios: Sector B- 5, Sra. Carolina Yolanda Cala; ATSA, Sra. Sonia Beatriz Maizares; CEDEMS, Patricia Baldiviezo; y La Loma, la Sra. Noemí Alejandra Díaz.

Los convenios forman parte del plan de descentralización de servicios encarado por el MPA, basado en sus tres ejes de acción institucional: la persecución penal de ilícitos, la Resolución Alternativa de Conflictos; y la contención, asistencia y derivación de víctimas de delitos.

Los mismos tienen como objetivo originar y mantener un canal de comunicación directo y constante entre Fiscalía General, Ministerio de Seguridad, y cada Centro y Asociación Vecinal, para así acercar y mejorar los servicios que presta el MPA, y la cartera de Seguridad provincial.

Asimismo, estos convenios y la comunicación fluida que existe entre Fiscalía General y los vecinos podrán optimizar el trabajo de los Ayudantes Fiscales y policías en la investigación de hechos delictivos.

Serán útiles para agilizar las causas, ya que el contacto con los vecinos permitirá acceder a información que optimizarará la prevención de ilícitos y las investigaciones de fenómenos delictivos vinculados a los mercados criminales.