El Ministerio de Seguridad a través de la Secretaria de Seguridad Vial comenzó con las actividades y capacitaciones para concientizar sobre la importancia de respetar las leyes de tránsito en pos de prevenir siniestros viales.

En tal contexto, el Ministro Martín sostuvo que “la seguridad vial es una preocupación permanente. Con el equipo de la secretaria estamos ocupándonos para bajar la tasa de siniestralidad, una problemática a nivel mundial y Argentina como Jujuy no está exenta de ello”.

“Nuestro eje y política pública en materia de Seguridad Vial es formar y concienciación para que el jujeño sea responsable y respetuoso al circular por las rutas. Sostengo que con la colaboración de todos podremos avanzar en la prevención para evitar accidentes de tránsito”, finalizó.

 Promover y generar conciencia vial

El Día Nacional de la Seguridad Vial se conmemora el 10 de junio en recuerdo del cambio en el sentido de tránsito (circular por la derecha) realizado por la Argentina en 1945. Por tal motivo desde la secretaria se busca promover la educación vial y fomentar la toma de conciencia acerca de la problemática de los siniestros viales.

De esta manera, durante una semana el equipo técnico de la Secretaria de Seguridad Vial junto a personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Club Jujeño de Enduro, autoridades de Infraestructura Vial entre otros brindaran charlas para fortalecer las practicas viales.

En tal oportunidad, este miércoles comenzaron con la formación destinada al personal policial de la Dirección de Transito de Seguridad Vial  y los disertantes fueron representantes del SAME 107, Dirección de Bomberos y de Criminalística de la Policía de la Provincia.

En tanto, el viernes 3 de junio continúa la capacitación en el Complejo SUTIAGA sobre ruta provincial Nº 2, desde las 8 a 13 horas, donde el personal del Comando de Prevención Rural y Ambiental de la Policía de la Provincia y equipo de la Secretaria abarcarán sobre procedimientos en delitos rurales, intervención y regulación del tránsito entre otros.

El dia lunes 6 de junio, en instalaciones del Regimiento de Infantería Nº 20 en el horario de las 8:30 iniciará la capacitación para el personal del Ejército Argentino. Mientras que a las 14:30 en el  Picodromo Tonino Jujuy del Barrio Alto Comedero, integrantes del Club Jujeño de Enduro darán una charla a motoristas de la secretaria y de la Policía de Jujuy.

El martes 7 y 8 de junio, también en instalaciones del Picodromo Tonino Jujuy, instructores de la Agencia Nacional de Seguridad Vial capacitaran a personal del SAME, emergencia, bomberos y policías de tránsito a partir de las 8:30 horas.

El jueves 9 de Junio se realizará el taller denominado Diseño y Construcción de infraestructura vial para una movilidad segura en la ciudad de San Pedro en el CIC ubicado en el Barrio Nueva Ciudad a las 9:30 horas. Por la tarde continuara la capacitación para motoristas en el Picodromo Tonino Jujuy del Barrio Alto Comedero.

También el dia jueves en el Anfiteatro de la Plaza de los Inmigrantes se realizará una exposición, charlas y juegos recreativos para niños sobe la temática en el horario de 18 a 21 horas. El evento para todo el público contará con una retreta a cargo de la Banda de Música “Tacita de Plata” de la Policía de la Provincia.

Finalmente el viernes 10 de junio será el acto central en el predio de Ciudad Cultural donde se entregaran reconocimientos a los familiares de los agentes fallecidos y se destacara la tarea en distintos procedimientos de efectivos de la Secretaria de Seguridad Vial.