Efectivos de la Comisaria Seccional N° 38 detuvieron a dos personas que transportaban en mochilas 70 paquetes de hojas de coca en la localidad de Tres Cruces.

El procedimiento se concretó alrededor de las 22 horas de este jueves, cuando personal policial de la Comisaria Seccional N° 38 , fue alertado por ciudadanos que observaron a dos sospechosos cerca de la Escuela N° 90 “Capitán Los Andes” de Tres Cruces, al hacerse presente constataron que en la vereda del establecimiento estaban dos mochilas negras.

Tras recorrer las inmediaciones, se detuvo a una pareja de 25 y 22 años con domicilio en Humahuaca, quienes afirmaron que las mochilas eran de su propiedad.

Con la presencia de testigos, se constató que en el interior de una mochila había a cantidad de 37 paquetes de formato rectangular, y la segunda la cantidad de 33 paquetes del mismo formato, siendo hoja de coca en estado natural, arrojando un peso de 16,950 kg.

Los paquetes fueron secuestrados y puestos a disposición a la Brigada de Narcotráfico de Humahuaca, mientras que las personas fueron demoradas en la comisaria N° 38.

Interviene Fiscal Federal de Jujuy e instruyen Actuaciones sumarias por infracción Ley 22.415 (Código Aduanero).

Cabe indicar que de forma diaria, efectivos de la Policía de Jujuy fortalecen la seguridad pública en todo el territorio a través de diferentes operativos y trabajos preventivos, con la única finalidad de brindar seguridad a la comunidad.