En la mañana del día de hoy en la localidad de Pampa Blanca, una camioneta marca Peugeot modelo Partner color bordó que transportaba diecinueve (19) canes de raza dogo argentino y once (11) aves de la especie faisán y era conducida por un hombre oriundo de la provincia de Córdoba acompañado por una pareja de personas con nacionalidad peruana (un masculino y una femenina), fue retenida en el control del puesto caminero de la RN 34 por llevar dichos animales sin la documentación correspondiente.

Personal de la Dirección de Seguridad Vial hizo comparecer desde Ruta Nacional Nº 34, a la altura del Puesto Caminero de Pampa Blanca, a tres (3) personas y su vehículo. Los mismos se trasladaban desde la provincia de Córdoba con destino hacia Perú transportando diecinueve canes de raza dogo argentino (un macho adulto y dieciocho crías), y once aves (faisán) sin la documentación correspondiente de los animales.

Por este motivo, los uniformados pusieron en conocimiento de lo sucedido al Ayte. Fiscal de Turno quien dispuso que los protagonistas permanezcan en sede policial en calidad de alojados a los fines de solicitar antecedentes penales. A la vez que el rodado en el que circulaban fue secuestrado preventivamente. Además, desde el Departamento Contravencional, se promovieron infracciones al artículo 108 y 121 de la Ley 5860/14.