En el marco del “89°Aniversario del SPJ y el Día del Agente Penitenciario”, se dio apertura a las múltiples actividades programada con el izamiento del Pabellón Nacional en la Explanada de Casa de Gobierno.

Encabezó la ceremonia el Ministro de Seguridad; Luis Martin, acompañado por el Secretario de Seguridad Pública; Hugo Sosa, el Juez del Juzgado N°1; Matías Ustárez y el Jefe y Subjefe del Servicio Penitenciario de Jujuy, Inspectores Generales; Hernán Cari y Rolando Gutiérrez respectivamente.

En tal sentido, el Titular de la Cartera de Seguridad señaló que “el Servicio Penitenciario viene trabajando con gran profesionalismo, teniendo en cuenta que el trabajo con internos no es nada fácil, es por este motivo que las actividades están destinadas para conmemorar al personal penitenciario”.

Continuando indicó “vamos a seguir con las capacitaciones de hombre mujeres que forman parte del tratamiento externo e interno con las personas privadas de su libertad para que se desarrollen de la mejor manera posible”.

A su vez, se refirió al avance de la Obra de la Cárcel de Chalican, puntualizando que la construcción lleva un 46% de progreso y que estará destinada para poder albergar gran cantidad de personas procesadas que se encuentran en comisarías, dando respuestas a un a una problemática de superpoblación en nuestra provincia”.

Cabe indicar, que las actividades se desarrollaran desde el lunes 6, concluyendo el 14 de junio, entre ellas están; el martes 7 el “Homenaje a los agentes penitenciarios fallecidos y un almuerzo de camaradería, mientras que el miércoles 8 se hará entrega de la Bandera de ceremonia al personal retirado y exhibición de canes en el Anfiteatro.

En tanto que el jueves y viernes será inauguración de la Sala de Directores Generales, Misa Penitenciaria y Stand de talleres, áreas y Departamentos de la Institución y Exhibición de K-nes y la Serenata al Honor a la Virgen, nuestra Señora del Carmen, finalizando el día domingo con el Campeonato de Tiro.