En el marco de la Semana de la Seguridad Vial, instructores de la Agencia Nacional de Seguridad Vial capacitan a personal de la provincia con el objetivo de promover técnicas adecuadas para evitar siniestros y promover las normativas de tránsito.

La formación estuvo destinada en esta oportunidad a personal del SAME, Dirección Provincial de Defensa Civil, Dirección General de Bomberos, Dirección de Tránsito y Seguridad Vial.

 “A nivel país se celebra la semana vial teniendo en cuenta que tenemos índices importantes de siniestros viales y que ninguna provincia escapa de los accidentes. Con este panorama, como Agencia propiciamos la capacitación en todos los sectores”, indicó Aldo Gau, Coordinador del Centro  de formación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. 

Continuando agregó que toda persona que tiene una licencia de conducir debe entender que esa licencia no es solo un trámite administrativo, sino implica mucha responsabilidad en materia de tránsito. “El ciudadano con licencia de conducir, es pasible de un control por parte de la autoridad y también entendemos que esa autoridad debe estar preparado para realizar esos controles”, subrayó.

Sobre los temas abordados, el coordinador sostuvo que se reforzó las normativas de tránsito y las buenas prácticas para que los agentes ante un operativo de control sepan desempeñarse con ética.

“Lo principal fue brindar conocimientos sobre manejo defensivo, para entender lo que involucra circular con un vehículo oficial, entender la obligación de funcionarios que tienen y deben cumplir con las normas de tránsito”, finalizó Gau.

Semana de la Seguridad Vial

Cabe indicar que este jueves 9 de Junio se realizará el taller denominado Diseño y Construcción de infraestructura vial para una movilidad segura en la ciudad de San Pedro en el CIC ubicado en el Barrio Nueva Ciudad a las 9:30 horas.

Por la tarde continuara la capacitación para motoristas en el Picodromo Tonino Jujuy del Barrio Alto Comedero.

En tanto en el Anfiteatro de la Plaza de los Inmigrantes se realizará una exposición, charlas y juegos recreativos para niños sobe la temática en el horario de 18 a 21 horas. El evento para todo el público contará con una retreta a cargo de la Banda de Música “Tacita de Plata” de la Policía de la Provincia.

Entender que nadie esta excepto te tener un siniestro y podemos minimizar la ocurrencia de siniestros y muertos en Argentina, lo cual es necesario que todos cumplamos con las normativas de tránsito.

No se puede conducir con alcohol en sangre, no puedo pasar un semáforo en rojo, o tengo que usar el casco en moto y a eso apuntamos a reforzar más en materia de tránsito en las jurisdicciones.