La  actividad se realizó en el marco de la Semana de su aniversario y del Día del Agente Penitenciario,  destinada al público en General.

Fue organizado por la Dirección de Políticas de Género en conjunto con Sección de Operaciones Especiales con K-nes, del Servicio Penitenciario de Jujuy, en el Anfiteatro de la Plaza de los Inmigrantes, con el objetivo de visibilizar otras facetas de la labor.

En tal sentido, estuvo presentes el Jefe del Servicio Penitenciario de Jujuy; Hernán Cari, indicando que “están presentes establecimientos educativos siendo parte de nuestro nuevo aniversario, para dar conocer como es nuestro trabajo” acotó.

En tanto, la Directora de Políticas de Género; Adriana Mamani, se refirió a la actividad como una tarea de prevención y seguridad para sensibilizar a la sociedad mediante estas actividades recreativas”.

A su vez, el ayudante Principal y Jefe de la Sección K-nes; Marcelo Ramos, expresó que “estamos contentos de compartir y nos da la oportunidad de visibilizar  las actividades que realizamos diariamente con los perros e informar la sociedad de lo que hacemos”.

Señalando que también “los caninos mediante esta actividad logran la sociabilización por intermedio del juego y la estimulación ya sea verbal, corporal o algún objeto que les llame la atención”.

Además hizo hincapié que “es bueno difundir, a través, de folletería la conciencia y cuidado de los animales como la castración, tenencia responsable y la vacunación” cerro.

Cabe mencionar que están predispuestos para cualquier establecimiento preescolar que lo requiera.