En la ciudad de San Pedro de Jujuy se concretó la formación sobre “Diseño y Construcción de infraestructura vial para una movilidad segura”, en el marco de la semana de la seguridad vial destinado a personal de obra y funcionarios del municipio local.

Estuvieron presentes el Intendente Julio Bravo, el Secretario de Seguridad Vial de la provincia, Alejandro Marenco, Secretario de Gobierno Marcelo Castro, Secretario de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Hugo Samman y funcionarios del área de transito de la comuna sampedreña.

La capacitación estuvo a cargo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial con la colaboración de la Dirección de Infraestructura Vial del Gobierno de la provincia. Donde se abordaron normas de transito y su relación con las obras publicas. Señalización de ciclovías y peatonal entre otras.

En su oportunidad, el intendente mencionó que existen proyectos de gestión sobre bici sendas, por lo cual era necesario el asesoramiento en materia de seguridad vial.

Cabe indicar, que la capacitación organizada por la Secretaria de Seguridad Vial busca promover buenas practicas y generar cultura vial en las distintas jurisdicciones con el fin de bajar la cantidad de siniestros.