Las autoridades destacaron el primer Aniversario de Independización del Cuerpo de Operaciones Especiales (C.O.E.P) Femenino del Servicio Penitenciario de Jujuy y celebraron el espacio integrado por mujeres de la fuerzas de seguridad.

La ceremonia se realizó en el Complejo Penitenciario N°7 de Alto Comedero y estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Pública; Hugo Sosa, el Titular de la Agencia Provincial de Delitos Complejos, Ernesto Albín; el Jefe y Subjefe del Servicio Penitenciario de Jujuy; Hernán Cari y Rolando Gutiérrez respectivamente, personal superior y subalterno.

En este contexto, la Jefa del COEP, Adjutor Principal; Luna Natalia indicó que “en el año 2021se formo una resolución ministerial, la cual, se autoriza la autonomía en la toma de decisiones y acciones, dependiendo directamente del Cuerpo Penitenciario y Seguridad, que tiene  realizar servicio de traslado y custodia de detenidas de alta peligrosidad y brindar seguridad por alteraciones del orden, especialmente a las privadas de la libertad de la Unidad Penal N°3”.

Continuando, señalo que “es muy importante como mujer el espacio que estamos ocupando en nuestra institución, en las capacitaciones y la constante formación que tenemos de parte de la autoridades que están apoyando constantemente el Cuerpo COEP Femenino en este nuevo aniversario de independización”.

Cabe destacar, que se entregaron menciones y reconocimientos al personal femenino en servicio, como así también, se homenajeo al personal que trabajo en el cuerpo año anteriores y hoy se desenvuelve en otros lugares.