Miembros de la Unidad de Medicación Policial dependiente del Ministerio de Seguridad participaron en calidad de disertantes del III Congreso Internacional de Mediación Policial y Policía de Proximidad– Conflictos, Nuevas Demandas y Desafíos que se realizó de manera virtual en Chaco.

El III Congreso Internacional de Mediación Policial y Policía de Proximidad, organizado por el IESFPYSP ( Instituto de Educación Superior de Formación Policial y Seguridad Pública) y la Policía de la Provincia del Chaco se llevó a cabo los entre el 6 al 10 de junio y estuvo destinado a funcionarios policiales de distintas policías provinciales, Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Armadas y participantes de otros países de habla hispana. 

Por Jujuy, participaron, el Comisario Mayor Jorge Martín Ortega y el Sgto. Lic. Daniel Tolaba de la Unidad de Mediación Policial dependiente del Ministerio de Seguridad Jujuy, quienes tuvieron una notable participación como disertantes brindando sus experiencias y herramientas aplicadas a situaciones de conflictos en la provincia. Tarea que vienen desarrollando hace varios años desde la cartera de seguridad como política de estado para conservar el orden y la paz lograda por el Gobierno de Gerardo Morales.

Además los representantes por Jujuy, evidenciaron un alto grado de profesionalismo e innovación, para que otras provincias repliquen como modelo y posibiliten un rol policial distinto en pos de fortalecer la convivencia social.