El último reporte semanal es emitido por el Observatorio Vial de la Provincia, dependiente de la Secretaria de Seguridad Vial y corresponde desde el 6 al 12 de junio del presente año.

Detalles:

Siniestros: 65 hechos de tránsito. Con 1 persona fallecida.

Con respecto a las infracciones viales, de un total de 10295 vehículos controlados, 47 fueron por velocidad y 862 por contravenciones varias como falta de seguro, revisión técnica, sin licencia de conducir entre otras.

En cuanto a los resultados de alcoholemia se informa que 101 personas dieron positivos.

Cabe indicar que el reporte estadístico de siniestralidad semanal es generado por el Observatorio Vial Provincial de acuerdo a las tareas de fiscalización que realizan los agentes del cuerpo de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial y Cuerpo Caminera dependientes de la Secretaría de Seguridad Vial.

Nueva Jornada de Alcoholemia Federal

Durante este viernes 10 de junio se llevó a cabo la edición número 19 de Alcoholemia Federal. En una fecha especial como el Día Nacional de la Seguridad Vial, una vez más, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) -organismos del Ministerio de Transporte-, las provincias, CABA y decenas de municipios, trabajaron de manera coordinada para controlar la circulación de conductores en estado de ebriedad.

En los controles realizados durante la edición, la provincia a través de la Dirección de Seguridad Vial estuvo presente en San Pedro, Perico, Libertador Gral. San Martín, León y San Salvador de Jujuy.

El resultado del operativo fue 19 actas por infracciones comunes como, falta de documentación, no uso del cinturón de seguridad o el casco entre otros de un total de 671 vehículos controlados donde no se registro actas positivas por alcoholemia.