Hoy el personal penitenciario celebró su 89° Aniversario de la creación del Servicio Penitenciario de Jujuy y el Día del Agente Penitenciario, con reconocimiento al personal que cumple 25 años de servicio y un desfile de las fuerzas de seguridad.

El acto contó con la presencia del Secretario de Seguridad Pública; Hugo Sosa, el Titular de la Agencia de Delitos Complejos; Ernesto Albín, el Secretario de Seguridad Vial, Alejandro Vial, el Jefe y Subjefe del Servicio Penitenciario de Jujuy, Hernán Cari y Rolando Gutiérrez, entre otras autoridades del Ministerio de Seguridad.

En este sentido Sosa, destacó que “la seguridad constituye una prioridad para este gobierno, esto es posible porque tenemos como claridad las metas en mejorar la seguridad para el desarrollo de un Jujuy en paz y con orden social”.

Continuando congratuló a los efectivos presentes y resaltó la nueva obra de la Cárcel en Chalicán, la cual, vendrá a dar respuestas a las demandas socioeconómicas en nuestra provincia, destacándola como “una gran inversión de mejoras de los establecimientos penitenciarias seguros y a la vez que cumple las normativas vigentes, de acuerdo a los tratado internacionales del trato humanitario con las personas privadas de la libertad”.

Por último, se desplegó el tradicional desfile del personal penitenciario en instalaciones del Complejo Penitenciario N°7, junto a estudiantes del Instituto Universitario Provincial de Seguridad (IUPS).


Cabe resaltar, que se entregaron distinciones y presentes al personal que cumplió sus 25 años de servicio