El ministro de Seguridad y Justicia de Salta, Abel Cornejo, se reunió Carolina Calvó, rectora del Instituto Universitario Provincial de Seguridad a fin de avanzar en la elaboración de un convenio de cooperación para que los cadetes de las Policías de Salta y Jujuy puedan acceder a una formación de grado en Criminalística.

Proyectan que la formación se dicte en ambas provincias el año lectivo 2023.

El Ministro destacó que la doble titulación para los cadetes marcará una diferencia académica en todo el país. También posibilitará a los beneficiarios a desempeñarse como peritos en criminalística cuando hayan concluido la carrera policial.

En tanto la Rectora del IUPS manifestó que “desde nuestra estructura académica universitaria podemos ofrecerles herramientas que tienen que ver con algunas titularizaciones con el fin de mejorar las competencias del personal policial”.

Finalmente la rectora Calvo sostuvo que el primero paso será firmar un convenio de cooperación entre ambas provincias para formalizar la formación.

Del encuentro participaron autoridades de la Policía de la Provincia Vecina y funcionarios de la cartera de seguridad de Salta.